Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Instructivo para la descarga de videos con Real Player

Los pasos a seguir en este tutorial de descarga no son necesarios para los Videos TED, para descargarlos, siga las instrucciones que encontrará al final de esta página.

 
Ingrese a http://mx.real.com/ y haga clic en “Descarga gratuita”.
 
 
 
Elija dónde desea guardar el archivo de instalación.
 
 
 
Abra el archivo y haga clic en “Ejecutar”.
 
  
Haga clic en “Aceptar” para manifestar su acuerdo con los términos y condiciones del programa.
 
 
 
La instalación comenzará.
 
 
 
Probablemente, el instalador le solicite cerrar todas las ventanas del explorador que hayan quedado abiertas. Haga clic en “Aceptar”.
 
 
 
La instalación continuará.
 
 
Elija la configuración “RealPlayer Básico”. Este programa es gratuito.
 
 
Regístrese con su e-mail y elija una contraseña. Recuerde destildar las opciones que aparecen abajo si no desea recibir e-mails de RealPlayer en su casilla.
 
 
Una vez instalado, el programa se abrirá. Puede cerrarlo.
 
 
Luego, vaya a www.las400clases.com.ar y seleccione el video que desea descargar. Automáticamente aparecerá un cartel encima del video que le dará la opción de descargarlo. Haga clic allí.
 
 
 La descarga del video comenzará. Podrá monitorear su progreso en la ventana que aparece.
 
 
Una vez descargado, para ver el video haga clic sobre “Ver catálogo”
 
 
Para ver dónde se guardan los archivos de video descargados, deberá hacer clic en “Realplayer” y luego en “Preferencias”
 
Luego, haga clic sobre el signo “+” que se encuentra al lado de la palabra “Catálogo”
 
 
Luego, haga clic en “Ubicaciones de archivos”. Allí podrá seleccionar cuál quiere que sea la carpeta de destino de los videos descargados ( a través del botón “Examinar”). Luego, presión “Aceptar”. 
 
 
Luego, bastará con ir a la carpeta que seleccionó para encontrar el video y reproducirlo. En caso de no poder reproducir el video con su reproductor habitual, recomendamos la descarga gratuita del reproductor VLC (http://www.videolan.org/vlc/). Para hacerlo, deberá hacer clic en el botón naranja con la palabra “Download”.
 
 
Instructivo para la descarga de videos TED
 
Los videos embebidos desde el sitio de TED  no se pueden descargar con el Real Player, sino que incorporan una función que permite descargarlos directo desde www.las400clases.com.ar
Podrá reconocer los videos TED porque, al ingresar en ellos, puede verse el título del video escrito en letras blancas en el costado inferior izquierdo, mientras que en el derecho puede verse el logo de TED.
 
 
Para hacerlo, una vez que el video se esté reproduciendo, debe hacer clic en el botón “Download” que aparece en la parte superior derecha del video:
 
Aparecerá una ventana con las opciones de descarga. Asegúrese de seleccionar los subtítulos en español (“Spanish”). Luego, deberá hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el botón “Download video” y seleccionar la opción “Guardar como…”. Allí deberá seleccionar la carpeta donde quiere guardar el video. Hecho esto, comenzará la descarga.